El diezmo hoy

Soy Reformado, y encuentro que hay muchas interpretaciones solo en la iglesia reformada sobre el diezmo, pero en la vida practica, y es algo que he experimentado, he llegado a convencerme que el diezmo no es obligatorio como no lo es predicar el evangelio de Cristo, bautizarse o tomar la santa cena.
Claro, porque a nadie se le puede obligar hacer nada de esto, porque todo esto es por fe. Entonces el verdadero Cristiano todo lo debe hacer por fe, porque sino es pecado como dice Romanos 14:23. Esto nos lleva que dar el 10% de todos nuestros ingreso para el mantenimiento de la iglesia de Dios, es un acto de fe, por ende va a depender de tu fe como agrades al Señor.
También por eso el diezmo debe ser producto de una vida entregada a Dios, igual que el compartir el evangelio, bautizarse, congregarse o tomar la santa cena, y si esto esta débil es porque nuestra fe esta débil. Les dejo el libro del pastor Peter Master, quien es el pastor del Tabernáculo de la fe en Londres, iglesia donde predico en su tiempo Charles Spurgeon. https://avancecristiano.org/el-diezmo/.
Ahora en el hombre crecido en fe, cuando no da el diezmo deliberadamente, la disciplina de Dios es patente, generalmente comienza a sufrir su economía, y esto lo hace Dios para que su fe crezca, eso también lo he vivido y lo han vivido muchos cristianos, creo que es el único punto en que estamos de acuerdo con la falsa doctrina de la prosperidad, y es que Dios golpea la economía del creyente para que entienda que esta bajo de fe y que debe crecer en esta.
Esto ultimo nos lleva a que la economía de un creyente va a depender mucho de su fe, y uno de los puntos claves es dar el 10% de todos sus ingresos, el problema es que el creyente por ser un ser imperfecto lo domina el egoísmo del viejo hombre y busca argumentos en la misma palabra de Dios para apoyar su pecado, y se convence de mala forma que Dios no lo puede sostener con el 90% o menos.
En el nuevo testamento el concepto del diezmo es mucho mayor, en Hechos 2:44-47 los creyentes tenían en común todas las cosas, esto es mucho mayor que el Diezmo, era el 100%, era entregar todo por la obra de Dios. Así que si usted no puede dar el 100% por lo menos dé, el 10% y deje el egoísmo a un lado para siempre, o duda que Dios no lo puede mantener con el 90% o menos, ¿Por qué duda? o usted realmente no ha creído, tenga mucho cuidado.
Bendiciones
Nelson Vergara

