Cuando la avaricia rompe el saco

Hemos visto como cayó el narco dictador Nicolás Maduro y su esposa, es claro que ellos fueron los precursores de muchos males para Venezuela y de una cantidad elevada de muertes para acallar a la oposición y al pueblo cansado de dicha dictadura.
Se sabe que más de 20 millones de venezolanos viven en pobreza multidimensional, sin acceso adecuado a bienes, servicios y derechos esenciales, incluyendo alimentos y medicamentos. Muchos se ven obligados a adoptar estrategias de sobrevivencia, incluyendo la migración. Desde 2014, aproximadamente 8 millones de venezolanos han abandonado Venezuela.
El 28 de julio del 2024, un gran número de venezolanos votaron a pesar de que el gobierno cometió irregularidades y violaciones de derechos humanos, que incluyen detenciones de miembros de la oposición e inhabilitaciones arbitrarias de candidatos opositores, incluyendo la líder opositora María Corina Machado. Elección donde ganó por una ventaja abrumadora el candidato opositor Edmundo Gonzáles pero el régimen descaradamente y a plena luz del sol se robó estas.
Las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, Estados Unidos y varios gobiernos latinoamericanos y europeos instaron a Maduro a hacer públicas las actas de escrutinio, a realizar una “verificación imparcial” de los resultados y a respetar la voluntad del pueblo, y estos dilataron tal acción al punto que hasta hoy este mal gobierno no ha presentado ningún tipo de actas.
Sobre las riqueza de Maduro, podemos afirmar que se conoce por ejemplo que los relojes de lujo que ha lucido Maduro, ha sido valorados entre 35.000 y 65.000 euros, como el Rolex Day-Date 40 Platino. Se sabe que como presidente de Venezuela cobra 100 euros al mes pero millones como Jefe del Cártel de los Soles. Aunque la fortuna real de Nicolás Maduro es incalculable, el dinero robado por el chavismo “solamente por corrupción” oscila entre 300.000 y 500.000 millones de dólares, según indicó la Iniciativa para la Recuperación de Activos Venezolanos.
Hoy vimos al hijo de Nicolás Maduro declarando que la DEA y la CIA había secuestrado a su padre y esposa, en otras palabras, para este, su padre Nicolás Maduro y su esposa son las víctimas de un gobierno extranjero, pero sabemos que la verdad es otra, que ellos labraron su destino, jugando con candela, prestándose para todo lo malo y la consecuencia es lo que les pasó.
Definitivamente la Palabra de Dios no se equivoca, estos textos nos dice mucho para poder reflexionar que es lo que le ha sucedido a estos nefastos gobernantes:
- Proverbios 5:22: “Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado.”
- Eclesiastés 5:10: "El que ama el dinero, siempre quiere más; el que ama las riquezas, nunca cree tener bastante."
- 1 Timoteo 6:10: "Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores" (NVI).
- Marcos 7:22: “Enumera la avaricia entre las cosas que salen de dentro y contaminan al hombre.”
- Proverbios 11:24: “Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
Que Dios me los bendiga
Nelson Vergara

