
La iglesia Católica Romana una de las mas grande religiones del mundo presenta múltiples errores en su doctrina. En la pagina de Got Questions encontramos el siguiente articulo que nos da claridad sobre este tema:
La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se remonta a la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo alrededor del año 30 d. C. La Iglesia Católica se proclama a sí misma como la iglesia por la que Jesucristo murió, la iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. ¿Es ese el verdadero origen de la Iglesia Católica?
Por el contrario. Incluso una lectura superficial del Nuevo Testamento revela que la Iglesia católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o de Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento no se menciona el papado, la adoración de María (ni la inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María o María como corredentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo para que intercedan por sus oraciones, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la Iglesia que funcionan como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de los pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias o la igual autoridad de la tradición de la Iglesia y las Escrituras. Entonces, si el origen de la Iglesia católica no está en las enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, tal y como se recogen en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia católica?
Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, el cristianismo fue prohibido por el Imperio Romano y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la "conversión" del emperador romano Constantino. Constantino proporcionó tolerancia religiosa con el Edicto de Milán en el año 313 d. C., levantando efectivamente la prohibición del cristianismo. Más tarde, en el año 325 d. C., Constantino convocó el Concilio de Nicea en un intento de unificar el cristianismo. Constantino concebía el cristianismo como una religión que podía unir al Imperio Romano, que en ese momento comenzaba a fragmentarse y dividirse. Aunque esto podía parecer un avance positivo para la iglesia cristiana, los resultados fueron todo menos positivos. Al igual que Constantino se negó a aceptar plenamente la fe cristiana y continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas, la iglesia cristiana que Constantino y sus sucesores promovieron se convirtió progresivamente en una mezcla de cristianismo verdadero y paganismo romano.
A continuación se presentan algunos ejemplos:
La mayoría de las creencias y prácticas católicas romanas con respecto a María están completamente ausentes de la Biblia. ¿De dónde provienen esas creencias? La visión católica romana de María tiene mucho más en común con la religión egipcia de la diosa madre Isis que con cualquier cosa que se enseñe en el Nuevo Testamento. Curiosamente, los primeros indicios de la mariología católica aparecen en los escritos de Orígenes, quien vivió en Alejandría, Egipto, que casualmente era el centro de adoración a Isis.
La Santa Cena como consumo del cuerpo y la sangre literales de Jesús no se enseña en la Biblia. La idea de que el pan y el vino se transforman milagrosamente en el cuerpo y la sangre literales de Jesús (transubstanciación) no es bíblica. Sin embargo, varias religiones paganas antiguas, incluido el mitraísmo, muy popular en el Imperio Romano, tenían alguna forma de "teofagia" (el consumo del propio dios) como práctica ritual.
El catolicismo romano tiene "santos" a los que puedes rezar para obtener una bendición particular. Por ejemplo, Santa Gianna Beretta Molla es la santa patrona de la fertilidad. Francisco de Asís es el santo patrón de los animales. Hay múltiples santos patrones de la sanidad y el consuelo. En ninguna parte de las Escrituras se enseña siquiera una pizca de esto. Así como el panteón romano de dioses tenía un dios del amor, un dios de la paz, un dios de la guerra, un dios de la fuerza, un dios de la sabiduría, etc., la Iglesia católica tiene un santo que está "a cargo" de cada una de estas y muchas otras categorías. Muchas ciudades romanas tenían un dios específico para la ciudad, y la Iglesia católica también proporcionaba "santos patronos" para las ciudades.
La idea de que el obispo romano es el vicario de Cristo, el líder supremo de la Iglesia cristiana, es totalmente ajena a la Palabra de Dios. La supremacía del obispo romano (el papado) se creó con el apoyo de los emperadores romanos. Aunque la mayoría de los demás obispos (y cristianos) se resistieron a la idea de que el obispo romano fuera supremo, este acabó alzándose con la supremacía, una vez más, gracias al poder y la influencia de los emperadores romanos. Después del colapso de la mitad occidental del Imperio Romano, los papas asumieron el título que anteriormente había pertenecido a los emperadores romanos: Pontifex Maximus.
Se podrían dar muchos más ejemplos. Estos cuatro deberían ser suficientes para demostrar el origen de la Iglesia católica. Por supuesto, la Iglesia católica romana niega el origen pagano de sus creencias y prácticas. La Iglesia católica disfraza sus creencias paganas bajo capas de complicada teología y tradición eclesiástica. Al reconocer que muchas de sus creencias y prácticas son totalmente ajenas a las Escrituras, la Iglesia católica se ve obligada a negar la autoridad y la suficiencia de las Escrituras.
El origen de la Iglesia católica es la trágica concesión del cristianismo a las religiones paganas que lo rodeaban. En lugar de proclamar el evangelio y convertir a los paganos, la Iglesia católica "cristianizó" las religiones paganas y "pagánizó" el cristianismo. Al difuminar las diferencias y borrar las distinciones, la Iglesia católica se hizo atractiva para el pueblo idólatra del Imperio Romano. Uno de los resultados fue que la Iglesia católica se convirtió en la religión suprema del mundo romano durante siglos. Sin embargo, otro resultado fue que la forma más dominante de cristianismo apostató del verdadero evangelio de Jesucristo y de la verdadera proclamación de la Palabra de Dios.
Segunda de Timoteo 4:3-4 declara: "Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, conforme a sus propios deseos, acumularán para sí maestros, y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a los mitos"
Las herejías de la iglesia Católica:
- Hacen oraciones a los muertos e intercesión por los muertos. Heb. 9:27
- Creen en la institución de la misa como un sacrificio por los vivos y los muertos, por lo que es la
repetición del sacrificio de Cristo. Heb. 7:22 sgtes, Heb. 10:18-20. - Para ellos María es redentora, intercesora, mediadora entre Dios y los hombres. I Tim. 2:5
- Creen en el purgatorio. La biblia enseña que sólo hay dos lugares, el cielo o el infierno. Mar.
9:43-48 Apoc. 21:8 - Oran a los Santos. Hechos 4:12
- Adoran la cruz, las reliquias e imágenes. Esto es paganismo idolátrico. Ex. 20:2-6; sal. 115.
- El agua bendita. Creen en su protección divina. Salm. 91
- Canonización de los Santos. Roma declara pura e inmaculada a las personas, llamados “Santos”.
La biblia dice que los creyentes somos todos santos, luego de ser limpios por la sangre de
Cristo. Rom. 1:7; Heb. 10:10 - Guardan la cuaresma. Días en que no comen carne, lo que no está ordenado en la biblia.
- Creen en el celibato sacerdotal. La biblia dice que los obispos deben casarse. I tim.3:2-15; ICor
9:5. - Usan el Rosario o “el hijo del Rosario”. Jesús condenó esto en Mateo 6:5-13
- Creen en la transustanciación. El cura tiene el poder de convertir el vino y el pan en la sangre y
el cuerpo de Cristo. I Cor 11:24-25 dice que el pan y el vino es representativo. - Creen en la confesión de los pecados. Este sacerdote tiene el poder de perdonarlos. Luc. 5:21-
24 dice que sólo Jesús (Dios), puede perdonar pecados. - Prohíben leer la biblia, ya que sólo la pueden leer los sacerdotes y no los laicos. Juan 5:39; 2
Tim. 3:16-17. - Creen en los siete sacramentos como único camino al cielo, al tener menos de ellos se van al
purgatorio. Ef. 2:8-9 dice que no es por obras, para que nadie se gloríe. - Oran el Ave María como intercesora… y se contradicen diciendo: Dios te salve María…
- La Santa concepción de la Virgen María. No tuvo hijos y que murió virgen y sin pecado. La biblia
dice todo lo contrario. Rom. 3:23; Luc. 1:30; Sal. 51:5; Mat. 13:55 - Las tradiciones de la iglesia son para ellos iguales a la Biblia. Gal 1:6-8; Apoc. 22: 18-19
- Creen en la infalibilidad Papal. El papa cuando habla, habla Dios. Él no miente y no se equivoca.
Romanos 3:9 - Enseñan que María es la Madre de Dios. Sin embargo, ella misma dice que es inferior en Luc.
1:46-49. Dios no tiene madre, porque él no tuvo principio. Ella fue la madre de Cristo hombre,
pero no fue la madre de su naturaleza divina (Juan 1:1).
Articulo recuperado de este enlace