¿Por qué Dios está interesado en Cuba y Venezuela?

Hemos notado que desde finales del año 2025 el caribe ha tenido una dinámica bastante fuerte en el sentido militar, los Estados Unidos de América bajo el liderazgo de Donald Trump como presidente y del señor Marcos Rubio como secretario de estado de esta nación, se han dado a la tarea de liberar a Venezuela y a Cuba de los regímenes autócratas y dictatorial que han sometido y llevado a estas naciones durante décadas al desastre nacional.

Pero ¿Por qué Dios se interesa en estas naciones? Lo primero que tengo que decir es que, aunque veamos que son seres humanos los que están liberando estas naciones, sabemos que detrás de esto esta Dios operando su misericordia. También sabemos que estos países cayeron en eso, por la fuerte inclinación que han tenido hacia la santería, brujería y el chamanismo, en cortas palabras han profesado el satanismo abiertamente.

Sabemos que Dios es justo, y permitió que ocurriera todo esto por esa idolatría pagana exagerada y también sabemos que pronto otras naciones de la región con igual andar, estarán también siendo sometidas a la misericordia de Dios con liberaciones de poder como será Nicaragua y Haití. Esto tiene que venir, en el corto o largo plazo, pero de seguro vendrá porque Dios no deja cabo suelto en sus acciones de restauración.

Ahora volviendo a la pregunta, recordemos el pasaje de Genesis 18:9 en adelante, donde Dios va a destruir Sodoma por la cantidad de quejas ósea oraciones que había recibido por la depravación en todo sentido de sus moradores. Abraham le pregunta a Dios en esta porción que si encuentra un numero de justos no la destruiría, Dios le responde en cada cifra que Abraham le presenta, que si ese número existe no la destruye. Sabemos que solo Lot y su familia fueron librados del fuego del cielo que caería sobre Sodoma y Gomorra.

Lo que podemos extraer de esta porción que es vital para nuestro tema de hoy, es que Dios si encuentra un grupo de justos va actuar de la mejor forma para librar a su pueblo de un mal que se extiende en el tiempo. Desgraciadamente en Sodoma y Gomorra solo Lot y su familia eran los que Dios consideró salvar, y hizo una extracción (Palabra muy de moda ahora con la extracción de Maduro y su mujer) de Lot, su esposa y sus dos hijas. Pero en el caso de Venezuela y Cuba extraer a un mundo de personas, es mejor extirpar el mal de raíz tomando a los lideres de estos movimientos inutilizándolos.

Para dar más claridad a lo que digo, en estos países como en todos los demás hay pueblo de Dios que ha clamado por ser libre, sabemos que hay iglesias en Cuba que durante más de cinco décadas han pedido a Dios libertad de la opresión, y estoy seguro que por este pueblo que el Señor tiene en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Haití y demás naciones, Dios moverá su poder para liberarlos del yugo macabro de estos malos gobiernos.

Para terminar, solo puedo decir, que los movimientos de izquierda siempre producirán desasosiego y destrucción de las sociedades que lideren, sencillamente porque el trasfondo filosófico de este movimiento político es marxista, y sabemos que Carlos Marx fue uno de los anticristos más reconocidos del siglo IXX. Por otra parte, los movimientos de derecha que no son perfectos, pero podrían ser los más acordes y coherente con Dios, por no tener un trasfondo ateo, más bien apoyan la libertad religiosa. Por otro lado también tienden hacer capitalista, lo cual es el sistema económico usado por Dios y su pueblo Israel, al punto que la Biblia nos enseña en 2 Tesalonicenses 3:10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”

Que Dios me los bendiga.

Nelson Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *