Lee la siguiente información

Gratis Fotos de stock gratuitas de adorador, adoradores, adorar Foto de stock

Si crees que tienes duda sobre tu salvación te invitamos a leer el siguiente mensaje de salvación:

Toda historia tiene un inicio, mucho más la historia de Dios y la humanidad, cuando Dios hizo el mundo creo todo de tal manera que se agradó de ello, Dios creo la tierra y el universo, y todo cuanto en ellos hay, Dios creo las plantas, los mares, los animales y creo al hombre. (Génesis 1:31)

Antes que Dios creara al hombre Dios creo a los ángeles del cielo, pero un tercio de ellos se rebelaron contra Dios y lucifer que era un querubín que adoraba a Dios se llenó de soberbia y deseo ser como Dios, esto hizo que Dios los expulsara del cielo y los convirtiera en horribles criaturas llamadas demonios, lucifer desde ese momento seria conocido como Belcebú o Satanás. (Isaías 14:12-27) (Apocalipsis 12:3-4)

Cuando Dios Creo al Hombre, creo primero al varón y de su costado saco a la hembra, con el fin de que este no estuviera solo sino acompañado idóneamente y se multiplicara la raza humana, los seres humanos era lo más importante de la creación de Dios. Pero el hombre desobedeció a Dios impulsado por Satanás, por lo cual Dios castigo a la humanidad eternamente a que viviera una vida con dolor en la tierra y después de esta fueran condenados al infierno. Por eso hay muerte, enfermedades, pobreza y toda clase de miseria debido a que el hombre desobedeció a Dios. (Genesis capítulos 1 al 3)

Dios en su misericordia escogió a un pueblo para su gloria, ese pueblo fue Israel, Dios le estableció ciertos ritos y ceremonias para mantener comunión con ellos y bendecirlos, en estos ritos Dios estableció que se sacrificaran algunos animales en los altares de los templos para que su gracia y poder los beneficiara. Pero Israel vez tras vez desobedecía a Dios al punto que muchas veces adoraron a dioses paganos y demonios.

Pero Dios en su infinita gracia envío a su único hijo Jesucristo a que se sacrificara en la cruz para que como los sacrificios antiguos este fuera un sacrificio unico y para siempre por los pecados de la humanidad.

Jesús se entregó y toda persona que posea fe en Cristo el día que su vida termine en la tierra no ira al infierno eterno sino a la gloria de Dios padre para siempre.  El creer en Cristo es una obra que Dios hace en los hombres por lo cual toda persona que haya sido escogida por Dios para vivir eternamente con Él, en su vida terrena se arrepentirá de sus pecados y confesara a Cristo como Señor y Salvador de su alma. (Lea los evangelios)

El inicio de esta nueva vida en Cristo lo marcar un hecho fundamental,  el cual es haber escuchado esta historia y haber creído por ello en Cristo como Dios y salvador. La anterior historia se le conoce como "El Evangelio de Cristo" o "El mensaje de salvación de Dios."

Si sientes que este mensaje ha llegado a ti y ha cautivado tu corazón, te recomiendo que busques en tu localidad una Iglesia Cristiana Bíblica donde te enseñen la palabra de Dios, la doctrina apostólica y el amor de Dios. También te recomiendo que leas su palabra en especial la Biblia Reina Valera Revisión 1960 y que diariamente ores a Dios padre pidiendo por tus necesidades y la de los demás.

Lee la siguiente información como complemento al relato anterior y así puedas entender un poco más sobre la salvación de Dios:


1. Dios es absolutamente soberano

Dios es el Creador y Señor de todas las cosas. Nada ocurre fuera de Su voluntad sabia y perfecta. Él gobierna el universo para Su gloria.

“Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho.” (Salmo 115:3)

El propósito principal de la vida humana es glorificar a Dios y gozar de Él para siempre.


2. La condición del ser humano: depravación total

La Biblia enseña que el pecado afectó todas las áreas del ser humano: mente, voluntad, emociones y acciones. Por naturaleza, el hombre no busca a Dios ni puede agradarle por sí mismo.

“No hay justo, ni aun uno… no hay quien busque a Dios.” (Romanos 3:10–11)

Esto no significa que el ser humano sea tan malo como podría ser, sino que está totalmente incapacitado para salvarse a sí mismo.


3. La elección soberana de Dios

Antes de la fundación del mundo, Dios eligió salvar a un pueblo por pura gracia, no por obras ni méritos previstos.

“Nos escogió en Él antes de la fundación del mundo.” (Efesios 1:4)

La salvación comienza en el corazón de Dios, no en la decisión humana.


4. La obra perfecta de Cristo

Jesucristo vivió una vida sin pecado y murió como sustituto de los pecadores, asegurando completamente la salvación de los que el Padre le dio.

“Consumado es.” (Juan 19:30)

La cruz no hizo la salvación posible; la hizo efectiva.


5. El llamado eficaz del Espíritu Santo

En el tiempo señalado por Dios, el Espíritu Santo obra poderosamente en el corazón del elegido, dándole vida espiritual y fe para creer.

“El que oye mi palabra y cree… ha pasado de muerte a vida.” (Juan 5:24)

La fe misma es un don de Dios.


6. Justificación por la fe sola

El pecador es declarado justo delante de Dios únicamente por la fe en Cristo, no por obras, sacramentos o esfuerzos personales.

“El justo por la fe vivirá.” (Romanos 1:17)

La justicia de Cristo es imputada al creyente.


7. Perseverancia de los santos

Los verdaderos creyentes perseverarán en la fe hasta el final, sostenidos por el poder de Dios.

“El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará.” (Filipenses 1:6)

La salvación es segura porque depende de Dios.


8. Un llamado a arrepentimiento y fe

El evangelio llama a todos a arrepentirse y creer en Cristo. Este llamado es sincero y universal.

“Arrepentíos y creed en el evangelio.” (Marcos 1:15)

Si hoy escuchas Su voz, no endurezcas tu corazón.


9. Viviendo para la gloria de Dios

El creyente vive una vida transformada, no para ganar salvación, sino como fruto de ella.

“Soli Deo Gloria.”

Buenas obras, obediencia y santidad son evidencia de una fe viva.


10. Medios de gracia

Dios nutre a Su pueblo por medio de: - La Palabra predicada - Los sacramentos - La oración - La comunión de la iglesia


La salvación es del Señor (Jonás 2:9)

Aquí se afirman las verdades históricas del cristianismo bíblico.